Realizada Jornada de Saneamiento Ambiental en playa San Luis.

La Mesa del Buen Vivir realizó este martes una Jornada de Saneamiento Ambiental en la playa Los Bordones hasta el Colegio de Médicos, sector San Luis, en el marco del XVIII Festival Recreativo, Deportivo y Cultural en Playas, Parques, Plazas, Ríos y Balnearios Carnavales 2019.

Esto, luego de que el viceministro para la Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, informara este lunes durante el programa Punto de Encuentro, que transmite en Venezolana de Televisión (VTV), que el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2019 se llevará a cabo en más de 8 mil comunidades y 150 espacios del país.

Dentro de los 150 sitios turísticos que serán activados a nivel nacional, por el estado Sucre están incluidos las playas Los Bordones y El peñón del municipio Sucre, Maigualida en la jurisdicción de Bolívar, El Castillo en Cruz Salmerón Acosta, Patilla en Bermúdez, Los Cocos en Río Caribe y el Balneario Los Dos Ríos en Montes.

Los trabajadores designados por la coordinadora de la Mesa del Buen Vivir en el estado Sucre, Manuellys Rodríguez, para el desarrollo de esta jornada, realizaron desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en las distintas áreas de esta playa, que recibe cada año a miles de usuarios durante el asueto de las fiestas carnestolendas.

La actividad se realizó de manera simultánea en otros estados de Venezuela, con el objetivo de preparar los espacios destinados para garantizar el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes, a través de las actividades que se tienen planificadas por la Mesa del Buen Vivir en la venidera temporada de Carnaval.