Gobernador Edwin Rojas expone propuestas para nuevo sistema de transporte.

Este lunes 25 de febrero, desde el Salón Gran Mariscal de Ayacucho de la Residencia Oficial,  el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en reunión de trabajo informó que ya se encuentra instalado el Órgano Superior del Transporte para el funcionamiento del Proyecto Trans Sucre.

Así mismo, anunció que se está diseñando un plan de acción especial, que permitirá tener un servicio de calidad con paradas inteligentes y poder cuantificar puntualmente las horas de llegada y salida de cada una de las unidades de Trans Sucre, puestas en funcionamiento en Cumaná la pasada semana.

Rojas señaló que para los próximos días, se evalúa la incorporación de tres nuevas unidades para sumar a las rutas que ya han sido establecidas en la ciudad, y que en el corto plazo se atenderán a los demás municipios del estado Sucre, ya que éste es un servicio ideado para atender a toda la población.

El Mandatario Regional indicó que se encuentra estudiando, junto a un destacado grupo de especialistas, la posibilidad de instalar un sistema de transporte masivo de mayor avanzada, para lo cual presentará el proyecto al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En dicho proyecto, Rojas propone la construcción y puesta en servicio de un sistema de tren ligero o tranvía, que comunique a las principales avenidas de Cumaná.

En sus declaraciones, señaló que ya ha sido evaluada una primera ruta, con un tramo que tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros, desde El Peñón hasta el Casco Central de la ciudad, atravesando la avenida Perimetral, que permitirá modernizar el sistema de transporte del estado Sucre.

“Este nuevo sistema de transporte significaría también un atractivo turístico para el estado, convirtiéndose en referencia para propios y visitantes”, expresó.

La Máxima Autoridad Estadal destacó que con este sistema se solucionaría la problemática del transporte público, afianzándose a su vez la relación del pueblo con su ciudad, quienes la verían de una manera distinta, más bella y organizada, como lo es en otras regiones del país.

“Vamos a presentar esta propuesta al presidente Nicolás Maduro y, de ser aprobada, este mismo año deberíamos estar arrancando el proyecto del tren ligero para la ciudad. Este sería el paso de mayor avance de lo que queremos hacer, que es convertir a Cumaná en una ciudad moderna, vanguardista y próspera”, concluyó.