Instalado el Secretariado Chamba Juvenil Agrourbano.

Este miércoles 27 de Febrero, se llevó a cabo la instalación del Secretariado Chamba Juvenil Agrourbano en el estado Sucre, desde el Salón de los Héroes en la Gobernación de la entidad, con el fin de unir a los distintos movimientos y buscar espacios productivos para la siembra.

Así lo informó Doumarys Gómez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, quien estuvo acompañada por integrantes de los distintos movimientos juveniles.

Gómez señaló que este Secretariado estará compuesto por el Ministerio de Agricultura Urbana, movimientos juveniles como Robert Serra, Chamba Juvenil, Jóvenes del Barrio y factores políticos participativos que están vinculados a las comunidades, como las Comunas, Saber y Trabajo, Ubch y Consejos Comunales.

“Estamos aquí para darle instrucciones a los chamos de lo que se debe hacer en materia de siembra en las ciudades, ya que a partir de ahora entrarán a la programación de lo que es Chamba Juvenil Agrourbana, donde se les asignarán tareas para lograr el trabajo productivo, y así agilizar la producción alimenticia del estado Sucre, que tanto lo necesita”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que se deben realizar papelógrafos o utilizar carteleras informativas comunitarias, con la finalidad de invitar a la población y promocionar la jornada de captación y registro en cada sector urbano de la entidad sucrense.