GOBERNADOR EDWIN ROJAS DIO BIENVENIDA A 160 ESTUDIANTES DE LA AFOPES QUE SE INCORPORAN A LA POLICÍA ESTADAL

Prensa gobernación del estado Sucre.

Tras una parada policial con más de mil agentes estadales y municipales realizada en el Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (IAPES), el Gobernador Edwin Rojas pasó revista y dio la bienvenida a 160 estudiantes de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía del Estado Sucre (AFOPES), quienes realizarán sus pasantías en dicha fuerza policial y se graduarán en el mes de julio.

El Mandatario Regional estuvo acompañado por el Comandante del IAPES General Francisco Tavera; el Alcalde Luis Sifontes y los candidatos al Consejo Legislativo Regional por el Psuv, Mariaelena Rodríguez y Ángel Millán, entre otros oficiales y líderes populares.

En su mensaje a los aspirantes a oficiales de policía el Gobernador destacó la importancia de la formación académica, la disciplina policial, el respeto a la Constitución, la lealtad al proceso revolucionario y al presidente Maduro.

“Debemos construir una nueva policía potencia con valores y principios sólidos para el resguardo de los ciudadanos y el combate contra la delincuencia, la especulación y el bachaquerismo. Una policía que cumpla con el estándar de servicio de la Policía Nacional”.

Añadió que estos 160 estudiantes se van a sumar a los 200 ingresos que ya se van a incorporar. “Esperamos que a fines del 2018 el pueblo de Sucre observe un nuevo modelo policial eficiente por la paz y el futuro”.

Destacó que se han reabierto varios módulos policiales que estaban cerrados desde hace cuatro años y anunció que se van a construir 5 nuevos módulos de seguridad viales en la Troncal 9 con una inversión de 40 mil millones de bolívares; donde por cierto se viene haciendo un trabajo duro contra las bandas que operan en el tramo Santa Fe Arapo y el eje Cumaná Cariaco, con la muerte de ocho delincuentes que se dedicaban a cerrar la vía y atracar camiones de alimentos y a los conductores y pasajeros.

Indicó que en el primer cuatrimestre del 2018 disminuyeron más de 30% de los índices de homicidio, robo y hurto en la ciudad de Cumaná.

Concretó su alocución enfatizando que esta será una nueva policía socialista humanista antimperialista. Y anunció que el 20 de mayo se van a desplegar por todo el estado para garantizar la paz y seguridad de todos los ciudadanos durante el proceso electoral convocado por el CNE.