Instalado dispositivo de seguridad Carnavales Felices Venezuela 2019.

Este jueves 28 de febrero, se instaló el dispositivo de seguridad Carnavales Felices Venezuela 2019 para el sano disfrute de estas festividades, con más de siete mil funcionarios, en un acto realizado en la playa Los Bordones, sector San Luis de Cumaná.

Así lo informó el gobernador del  estado Sucre, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el jefe del Comando de la Guardia Nacional No. 53, G/D Alexis Moya; el jefe del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Luis Katta; y todos los organismos de seguridad ciudadana regionales.

Rojas indicó que esta instalación se llevó a cabo, según lo ordenado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, a lo largo y ancho de los 15 municipios de la entidad sucrense y sus parroquias, donde el estado ofrece varios niveles de atención al turista para las celebraciones del Carnaval 2019. Subrayó que Sucre cuenta con 121 playas aptas para los bañistas, por lo que se espera recibir a más de 200 mil turistas en esta temporada.

La Máxima Autoridad Estadal anunció que hay 132 vehículos oficiales desplegados y 118 motocicletas, y que han sido distribuidos 156 puntos de control, tanto móviles como fijos, en toda la geografía sucrense. Señaló, además, que se ha incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana, a los organismos de Prevención del Delito, Cicpc, Sebin, ONA, Bomberos Municipales, Protección Civil y todas las instituciones gubernamentales encargadas del resguardo de la ciudadanía las 24 horas del día.

Asimismo, recalcó que, como todos los años, se une a esta temporada la Mesa del Buen Vivir con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Juventud, para organizar actividades con los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil en cada una de las playas seleccionadas, como Los Bordones, El Peñón, Parque Nacional Mochima; en Carúpano, playa Patilla;  y en Cumanacoa, el Balneario Los Dos Ríos.

Por su parte, el Jefe de la Zodi Sucre enfatizó: “De esta forma, nos encontramos trabajando, conjuntamente con todo el poder político, Poder Público estatal y municipal, para llevar la tranquilidad y la paz al pueblo venezolano, y que puedan disfrutar sanamente de las bondades que ofrece nuestro estado Sucre”.