Todo un éxito Carnavales Felices Venezuela 2019.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado por representantes de todos los organismos de seguridad ciudadana, ofreció este jueves el Balance del Operativo Carnavales Felices Venezuela 2019 en la entidad, el cual calificó como exitoso y positivo.

Rojas indicó que a lo largo del operativo, en Sucre fueron desplegados más de 150 puntos de control para la atención al ciudadano, en los 15 municipios y las 54 parroquias, y que el mismo arrojó resultados positivos para la temporada.

El Primer Mandatario Regional destacó que no hubo fallecidos en el estado durante la movilización del asueto carnestolendo, mostrando de manera contundente el esfuerzo de más de 7.056 funcionarios que trabajaron arduamente durante estos siete días, y que resguardaron la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizaron en esta fecha. Se pudo conocer que solamente se reportaron cuatro accidentes viales, y que no hubo registro de incidentes en playas y ríos.

Asimismo, informó que aproximadamente 100 mil temporadistas arribaron al estado Sucre, lo que hace positivo el balance pues genera ingresos a todo el sector hotelero, turístico y comercial, que se ve beneficiado por el ingreso de visitantes en toda la geografía sucrense.

La Máxima Autoridad Estadal resaltó que Sucre se convirtió en el estado con más actividades recreativas, culturales y deportivas, para un total de 778 eventos, a través de la Mesa del Buen Vivir, donde más de 560 jóvenes estuvieron acompañando a propios y visitantes en los parques, playas, montañas y ríos, además de las fiestas realizadas en cada comunidad.

“Hay un Gobierno serio y responsable; una Fuerza Armada y organismos de seguridad que están comprometidos con recibir de brazos abiertos a todos los temporadistas. Nuevamente quedó demostrado que Sucre es referencia turística para toda Venezuela”, aseveró.

Agregó que este jueves se levanta oficialmente el dispositivo de seguridad, quedando activado el plan básico de Sucre Seguro para garantizar la seguridad colectiva, como rutinariamente se ha venido desplegando.

“Felicito a todos los organismos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Fuerza Armada Nacional por el esfuerzo, sacrificio y entrega durante estos días; y, por supuesto, al pueblo de Sucre que se manifestó internamente en la movilización de más de 250 mil personas, estimadas en lo que son las fiestas de cada pueblo, como comparsas, carrozas y conciertos”, detalló.

Para finalizar, indicó que todo el equipo de seguridad estatal y municipal se encuentra preparándose para la venidera temporada de Semana Santa, con la finalidad de que propios y visitantes puedan viajar de manera segura y tranquila, así como también disfrutar de espacios turísticos limpios, agradables y totalmente aptos para su esparcimiento.