Gobernador Edwin Rojas inspeccionó la Termoeléctrica “Antonio José de Sucre”.

Este martes, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y todo el equipo de Corpoelec, inspeccionó la Termoeléctrica “Antonio José de Sucre” en Cumaná, la cual se encuentra activa y operando una distribución de 120 megavatios, que alimentan a todo el sistema eléctrico en el estado Sucre y parte de Anzoátegui.

Rojas indicó que la inspección se realizó para verificar el reinicio y estabilización del sistema de carga, desde la distribución de carga a nivel del Oriente del país, con el reinicio de operaciones en Guri. Así mismo, el chequeo del sistema de monitoreo y control de mando automatizado y digital, que abarca equipos de alta tecnología, al tiempo que confirmó la certeza de que dichos equipos sí pueden recibir ataques cibernéticos.

El Mandatario Regional indicó que esta termoeléctrica fue inaugurada recientemente en la entidad y que, a través de un cerebro electrónico, se administra el control de carga, así como también el monitoreo en tiempo real, durante las 24 horas del día, de la estabilización del sistema eléctrico nacional y, en el caso de Sucre, todo lo que es la generación y distribución que se hacen a las distintas subestaciones en el estado.

La Máxima autoridad Estadal reveló que, hasta la fecha, en la entidad se tiene el 100% del suministro eléctrico, específicamente en los circuitos de Cumaná, Casanay e Irapa, por lo cual los tres ejes territoriales del estado, con sus 15 municipios y 54 parroquias, cuentan con el servicio eléctrico totalmente restablecido en beneficio de más de un millón de habitantes.

“Felicito a todo el pueblo de Sucre por la resistencia y la paciencia con las cuales han vivido estos cuatro días, producto de este ataque que afectó a la familia venezolana, a la paz, los alimentos y la salud de nuestros coterráneos, por la ambición de poder de un grupo que se resiste a aceptar al Gobierno democrático del presidente constitucional Nicolás Maduro”, expresó.

Igualmente, destacó la alta capacidad de ingenieros y técnicos que operan la termoeléctrica, quienes unidos en un solo equipo con el resto del personal que labora en la misma, han contribuido con la recuperación plena del servicio eléctrico en el estado Sucre, y garantizó la operatividad continua y sostenida de la termoeléctrica “Antonio José de Sucre”.

“Estamos efectuando esta inspección y recibiendo las indicaciones técnicas de los operadores, gerentes e ingenieros sucrenses que laboran en la termoeléctrica, saliendo 120 megavatios de energía que abastecen a Cumaná, Araya, Marigüitar y parte de lo que es el eje de San Antonio del Golfo y Cariaco. ¡Seguimos venciendo la guerra eléctrica contra nuestro pueblo!”, finalizó.