Más de 30 mil sucrenses marcharon contra el ataque cibernético.

Más de 30 mil sucrenses participaron en una marcha que se realizó este viernes desde La Redoma de Caigüire hasta el sector La Copita en Cumaná, para rechazar el ataque cibernético que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional desde el pasado jueves, durante casi cuatro días.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, quien lideró la marcha en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, y todo el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hoy más de 30 mil personas han llenado las calles de nuestro pueblo, en rechazo a todo lo que ha sido el sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, que significa un atentado a la paz del pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo, el Primer Mandatario Regional, manifestó que el pueblo sucrense se movilizó una vez más en rechazo a las injerencias perpetradas por países extranjeros, para condenar la  agresión al servicio eléctrico de la nación, defender la patria y respaldar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“El pueblo sucrense, durante esta gran manifestación popular, se mantuvo pacifico, con calma y resistencia, ante el atentado que generó angustia en el país. Hoy, Sucre está en las calles, lo que también es garantía de paz, independencia y lealtad al proceso bolivariano”, indicó Rojas.

Por su parte, el alcalde Sifontes aseveró que los cumaneses ratificaron su pleno compromiso por la Constitución, la democracia, la paz y la soberanía del país, y “rechazaron  el atentado terrorista del imperialismo norteamericano sobre el pueblo venezolano”, completó Sifontes.