Gobernador Edwin Rojas Mata rindió Memoria y Cuenta ante el Cles.

Este miércoles 20 de marzo, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, llevó a cabo el acto solemne para la entrega de su Memoria y Cuenta correspondiente a la Gestión del Año 2018, ante el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles).

En la actividad, estuvieron presentes todo el equipo de trabajo del Gobierno regional, los alcaldes de los 15 municipios de la entidad, así como los distintos legisladores que conforman el Parlamento sucrense.

En su rendición de cuentas, el Mandatario Regional indicó que a pesar de que el año 2018 fue de dificultades, se obtuvieron grandes logros en materia social, de educación, salud, alimentación, deporte, infraestructura y seguridad, por lo que pudo cumplir con las metas propuestas para garantizarle el buen vivir a todos los sucrenses.

Asimismo, se pudo conocer que una de las áreas más importantes fue la reivindicación social, donde se hizo una inversión de más del 60% para cumplir con los seis aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, logrando saldar las deudas pendientes del año 2018 con los trabajadores del sector público.

Por otra parte, gracias al sistema de grandes misiones y en concordancia con las políticas sociales emanadas de la Presidencia de la República, se obtuvo una gran cantidad de personas beneficiadas con Hogares de la Patria, Amor Mayor, Misión José Gregorio Hernández, Plan Parto Humanizado y Plan Chamba Juvenil.

La Máxima Autoridad Estadal también destacó el gran trabajo que se realizó en educación, salud y alimentación, y dio a conocer que esto fue posible gracias al esfuerzo y tesón de un equipo de hombres y mujeres altamente calificado, quienes colaboraron para cumplir con este importante compromiso en el estado Sucre.

En el mismo orden de ideas, señaló los distintos proyectos que se realizaron para hacer de Sucre un estado moderno y brindarle una vida de calidad a sus habitantes, como el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella y la Misión Transporte.

El público presente pudo observar, mediante la proyección de material audiovisual, los objetivos cumplidos en el estado Sucre durante la gestión del gobernador Edwin Rojas Mata, quienes de pie ovacionaron con alegría y ratificaron su confianza y apoyo al Primer Mandatario Regional para seguir trabajando en la construcción del Sucre Potencia.