Restablecido en un 40% el servicio eléctrico en Sucre.

Luego del segundo apagón generado a nivel nacional de forma intermitente, desde el pasado lunes 25 de marzo, el servicio eléctrico en el estado Sucre fue restablecido en un 40%, el incluye los municipios Montes, Bolívar y Sucre.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes instalaron comités de trabajo para atender los sistemas eléctricos, de agua potable y gas comunal.

“Estamos esperando estabilizar la carga eléctrica para incorporar dos nuevos sistemas, que son la subestación de Casanay, que atiende todo el eje central de Sucre; la de Canchunchú, que atiende a las ciudades de Carúpano y Río Caribe; y la de Irapa, que alimenta todos los municipios del este de la entidad”, indicó Rojas.

Asimismo, el Primer Mandatario Regional señaló que el plan de contingencia que se ha implementado a nivel nacional, continúa 100% desplegado en los hospitales del estado, y que las estaciones de servicio están reiniciando su operatividad.

En este sentido, la Máxima Autoridad Estadal, felicitó al pueblo sucrense por mantener la conducta cívica y capacidad de resistencia, de paciencia, y “la conciencia de comprender las causas que han originado este problema eléctrico en el país”, concluyó.