Beneficiados más de 1.500 funcionarios policiales con atención social alimentaria.

Gracias a las políticas que dirige el presidente constitucional y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, este viernes 5 de abril, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, efectuó una jornada integral de atención social alimentaria a funcionarios policiales, en el Club del Concejo Municipal de Cumaná, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, y la Feria de la Proteína.

Durante la actividad, el Primer Mandatario Regional estuvo acompañado por el presidente de la Comercializadora de Alimentos, General Francisco Tavera; el director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Luis Katta; y todo el equipo de hombres y mujeres que hacen vida en el componente policial de la entidad.

Rojas indicó que con el Clap Obrero y más de 5 toneladas de pollo, se beneficiaron más de 1.500 funcionarios policiales, además de los 200 funcionarios que pertenecen al Grupo de Reuniones Públicas y Manifestaciones, como lo ha ordenado el presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Mandatario Regional señaló que también serán atendidos 500 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, al igual que los distintos organismos de seguridad, que día a día salen a la calle para proteger a la ciudadanía, al tiempo que comunicó que en los próximos días se espera continúen realizándose jornadas especiales en la ciudad de Cumaná.

Asimismo, destacó que, hasta la fecha, en el estado Sucre se ha atendido hasta la tercera y cuarta avanzada en la distribución del Clap, correspondiente a 2 mil Clap organizados en los 15 municipios de la entidad, para un promedio mensual de 200 mil familias atendidas.

“Esperamos ir acortando los tiempos de atención de los mismos, a través de las distintas modalidades vía combo, cajas Clap o mediante de la Feria de la Proteína. En el mes de marzo, se entregaron más de 400 toneladas de pollo en los municipios, equivalentes a más de 100 jornadas de proteínas realizadas y la venta de cartones de huevos vendidos en las distintas comunidades”, especificó Rojas.

En este sentido, agregó que para este mes de abril se aspira atender a más de 200 mil familias vía Clap, y que en los próximos días se ampliará la Feria de la Proteína, donde se estima que la cuota del estado Sucre sea de unas 400 toneladas, de las cuales ya están siendo desplegadas más de 50 toneladas de carne de res a precio justo, para ser distribuidas en 8 municipios en una primera etapa.

La Máxima Autoridad Estadal anunció que en los próximos días empezará la productividad con el Plan de Siembra del Ministerio de Agricultura y Tierras, que ha dispuesto todo lo necesario para incentivar la siembra de cereales, raíces y tubérculos solicitados para el estado Sucre.

“Hoy, estamos haciendo un reconocimiento especial a los funcionarios policiales que han estado en las calles evitando los actos vandálicos y terroristas, previniendo delitos y, por supuesto, en la dinámica de la rutina diaria en el cumplimiento de su deber social, protegiendo y garantizando la seguridad de todos los sucrenses”, expresó.

Finalmente, indicó que este viernes 4 de abril, se dio inicio el Plan de Administración de Carga Eléctrica en el estado Sucre, según lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro como parte de las medidas de contingencia para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, de manera que cada comunidad esté informada y pueda organizarse ante la interrupción temporal del servicio eléctrico, por lo que solicitó a la población contribuir con el uso racional de la energía.