Gobierno de Sucre inspeccionó obras en el Casco Histórico de Cumaná.

En el marco de la Misión Venezuela Bella, implementada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, inspeccionó este miércoles las obras del Casco Histórico de Cumaná, desde la plaza Rivero hasta la plaza Bolívar de la ciudad.

En sus declaraciones, el Primer Mandatario Regional, explicó que este proyecto consiste en la construcción de un boulevard, que ya registra un 50% de avance en su ejecución física, y que forma parte de la primera etapa de la mencionada Misión.

“Ya podemos observar la colocación de adoquines y la acometida de los cables de electricidad, para eliminar la contaminación visual del alumbrado público y hacerla subterránea. Los trabajos incluyen la rehabilitación de la Iglesia Santa Inés, de manera que hagamos de Cumaná una ciudad turística por excelencia”, indicó.

De igual forma, Rojas resaltó la eliminación del asfalto para convertirlo en espacios peatonales, que permitan minimizar el tránsito vehicular y “privilegiar al pueblo que camina por este lugar”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal destacó que se aprobaron más de 500 millones de bolívares soberanos para la ejecución de este proyecto, con un avance financiero de 40%, que supera los 240 millones de bolívares soberanos.

La Misión Venezuela Bella avanza a pasos agigantados en las ciudades priorizadas de la entidad sucrense: Cumaná y Carúpano, con el apoyo del Gobierno Nacional liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.