Transformador de 20 Mw será instalado en la Subestación Chacopata II.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, siguiendo lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que en los próximos días será instalado un transformador de 20 megavatios (Mw) en la Subestación Chacopata II, municipio Cruz Salmerón Acosta, con el fin de solucionar la afectación eléctrica acaecida recientemente en varias poblaciones de esta jurisdicción.

El Primer Mandatario Regional ofreció sus declaraciones durante una visita de inspección realizada en la Subestación Chacopata II, donde estuvo acompañado del gerente de Corpoelec en el estado Sucre, Lorenzo Motta; y el secretario privado de la Gobernación, José Antonio Martínez, quienes forman parte del Estado Mayor Eléctrico de la entidad sucrense; además del alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, Yonny Acosta.

La Máxima Autoridad Estadal comunicó que para distribuir energía eléctrica de manera parcial, mientras culmina el proceso de instalación de este transformador, se colocó una planta de generación de 1.1 Mw.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro todo el apoyo que nos ha dado, ya que en tiempos de bloqueo no es algo sencillo la instalación de un transformador de esta potencia, que permite una gran capacidad de generación eléctrica, y su posterior distribución para atender a casi todo este municipio”, manifestó.

Por otra parte, destacó que a través de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, serán dotados con 17 kits de herramientas los 15 municipios de la entidad, para iniciar este fin de semana un plan de pica y poda alrededor de todas las subestaciones eléctricas y las termoeléctricas “Antonio José de Sucre” de Cumaná y “Juan Manuel Valdez” de Güiria.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy es posible cumplir con la instalación de este transformador para el beneficio del pueblo sucrense”, concluyó Rojas.