Instalado el Estado Mayor Eléctrico en Sucre.

De acuerdo con las instrucciones emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, el Estado Mayor Eléctrico se instaló en la entidad sucrense, durante una actividad realizada este jueves en el Teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumaná.

El acto estuvo presidido por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, quien funge desde hoy como jefe del Estado Mayor Eléctrico.

El mismo quedó conformado, además, por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el gerente de Corpoelec Sucre, Lorenzo Motta; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el Comandante de la Zona No. 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, General Alexis Moya; y el secretario privado del Mandatario Regional, José Antonio Martínez.

El gobernador Rojas indicó que uno de los principales objetivos es formar a 100 personas para su ingreso a Corpoelec, 50 para el eje de Paria y 50 para el resto del estado, que serán contratados para capacitarse y trabajar en función de mejorar el Sistema Eléctrico Nacional.

La Máxima Autoridad Estadal anunció que este equipo estará presidido por el gerente de Corpoelec Sucre, ingeniero Lorenzo Motta; el Comandante de la Zodi Sucre, G/D Julio Barrios Torres; y como alcalde designado, Luis Javier Sifontes.

Igualmente, estará integrado por la jefa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Sucre, Rosalba Amundaray; el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, G/D Alexis Moya; el gerente de Pdvsa Costa afuera, Roberto Villalba; por parte de los movimientos sociales, José Ángel Márquez; y toda la Milicia Bolivariana.

De igual manera, fue designado como secretario del Estado Mayor Eléctrico en el estado Sucre, José Antonio Martínez.

Así mismo, Rojas señaló que a partir de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, se trabajará con un equipo multidisciplinario a fin de atender y dar soluciones a la población sucrense, ante el sabotaje eléctrico que ha venido ocurriendo en Venezuela.

“No voy a permitir que nadie venga a quitarle la paz a Sucre, voy a defenderlo porque nadie tiene el derecho de hacer sufrir a este noble pueblo por una equivocada ambición de poder”, concluyó el Mandatario Regional en su alocución.