Psuv Sucre realiza actividades en defensa de la paz y de la patria.

Este viernes 12 de abril, se llevó a cabo la rueda de prensa ordinaria del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Cumaná, donde en nombre del jefe político y gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, el dirigente Alexander Farfán, perteneciente al Equipo Político, informó que ya fue instalado en la entidad el Estado Mayor Eléctrico.

Farfán destacó que el objetivo del mismo es contrarrestar los ataques al Sistema Eléctrico Nacional perpetrados durante las últimas semanas, así como estabilizar el fluido de energía eléctrica en un 100% en toda la entidad sucrense a la mayor brevedad.

Así mismo, indicó que, en conmemoración del 11 de Abril de 2002, los equipos políticos municipales han venido realizando actividades como cine foros, charlas, conferencias y tribunas antiimperialistas en los 15 municipios del estado Sucre, cuyas actividades culminarán este sábado 13 con una gran concentración en la Plaza Bolívar de Cumaná, a partir de las 3:00 de la tarde.

En la actividad, se estará celebrando el décimo aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana, para lo cual se contará con la presencia de más de 7 mil milicianos de todo el estado con réplica a nivel nacional.

De esta manera, en unión cívico militar, Sucre cumple con las instrucciones dadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro en defensa de la paz y de la patria, especificó el representante de la tolda roja.

Agregó que habrá paradas de milicianas y milicianos, y se harán ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del estado Sucre en memoria del Prócer Libertador Simón Bolívar.

“Estos eventos se han realizado con disciplina y con la participación de los distintos movimientos sociales, logrando que sean bastante significativos en toda la geografía sucrense, por lo que invitamos al pueblo a que continúe sumándose con entusiasmo a dicha programación”, expresó.

En estos momentos, el Psuv se encuentra en la construcción de cuadrillas de defensores de la paz, la cual inició con un proceso de formaciones político-ideológicas y de adiestramiento militar, señaló Farfán.

“Quiero felicitar a toda la Milicia Bolivariana por el trabajo que han venido realizando en todo el estado, y aprovecho para hacer el llamado a los hombres y mujeres a sumarse a la misma, para hacer una fuerza en defensa de la patria y de la Revolución, pues con lealtad suprema hemos venido cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”, finalizó.