Desplegados 6 mil 737 funcionarios en todo el estado Sucre.

Siguiendo las instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado del jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, G/D Alexis Moya; el Comandante de la Zodi Marítima del estado Sucre, Jorge Taján, y demás representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana, informó en un acto realizado en la playa San Luis, Sector Los Bordones de Cumaná, que este sábado 13 de abril se dio inicio al despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura y Feliz 2019 en la entidad sucrense.

Rojas indicó que son 6 mil 737 funcionarios que estarán desplegados en todo el estado Sucre, distribuidos en 4 mil 500 de la Fuerza Armada Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana, 50 del Cicpc, 150 de la Policía Nacional Bolivariana, 200 bomberos municipales, 500 policías estadales, 300 policías municipales, 417 funcionarios de turismo y 500 de otras instituciones, para garantizar el sano disfrute de esta temporada de espiritualidad y esparcimiento.

Asimismo, el Mandatario Regional aseguró que estarán instalados 80 puntos ciudadanos fijos y 68 móviles, además de 97 vehículos, 114 motocicletas, 8 lanchas patrulleras coordinadas y enlazadas en lo que es el Comando de Vigilancia Costera, Guardacostas y la Zodi Marítima Insular.

En el mismo orden de ideas, agregó que también se contará con 11 ambulancias y 2 grúas, las cuales estarán prestas a atender cualquier emergencia, bajo la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

La Máxima Autoridad Estadal comunicó que Sucre cuenta con hermosas playas aptas y distintos espacios recreativos, para que propios y visitantes puedan disfrutar de esta Semana Mayor.

“Tenemos un despliegue completo, integral, de hombres y mujeres que, desde hoy, estarán desplegados por todo el territorio sucrense, para garantizar la seguridad en esta Semana Santa 2019”, concluyó.