Inició la Semana Santa 2019 “Yo Amo a Cumaná”.

El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, anunció este martes la programación de la Semana Santa 2019 “Yo Amo a Cumaná”, en una rueda de prensa realizada en Palma Beach, sede de Protección Civil Municipal, ubicada en la avenida Universidad de Cumaná.

En sus declaraciones, Sifontes informó que las actividades se realizarán en toda la jurisdicción, enmarcadas en los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata.

Asimismo, destacó que la jornada inició el pasado Domingo de Ramos con la Primera Edición del Reto Playero “Yo amo a Cumaná” 8 Kilómetros, donde participaron más de 1.000 atletas, quienes se inscribieron con la donación de 1 kilogramo de plástico, con el fin de promover el reciclaje en la ciudad.

De igual forma, el Primer Mandatario Municipal comunicó que el miércoles 17 de abril se realizará la tradicional Procesión del Nazareno, que iniciará a las 4:00 de la tarde desde la Iglesia Catedral, y además, se lanzará el Plan de Recreación para el Vivir Bien, con actividades culturales, recreativas y deportivas, las cuales se ejecutarán hasta el próximo sábado 20 de abril.

En el mismo orden de ideas, indicó que dentro de la programación está la realización de las Ferias de las Pepitonas, que se llevarán a cabo en la comunidad de Las Pepitonas, parroquia Valentín Valiente de Cumaná, simultáneamente con la Feria del Cuajado en la plaza Rivero de la ciudad; ambas se efectuarán el jueves 18 y viernes 19 de abril, con el fin de que propios y visitantes disfruten de la gastronomía sucrense.

Por otra parte, el viernes 19 de abril los turistas y habitantes podrán visitar los respectivos templos religiosos de Cumaná, para el disfrute y compartir de las diversas actividades religiosas.