Gobierno de Sucre conmemoró el 209 Aniversario del 19 de Abril de 1810.

Las máximas autoridades y demás representantes del Gobierno Bolivariano del estado Sucre, se dieron cita la mañana de este viernes en la plaza Bolívar de Cumaná, para llevar a cabo el acto solemne en conmemoración del 209 Aniversario de la Proclamación del Acta de la Independencia del 19 de Abril de 1810.

En nombre del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, estuvo la secretaria general de gobierno, Irina Atilano, acompañada por el jefe de la Zodi Sucre No. 53 G/D,  Julio Barrios Torres; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre, María Elena Rodríguez; y la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre, Karenlys Sánchez.

Durante su discurso de orden, Atilano indicó que con la realización de este significativo acto, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre recuerda y celebra el primer grito de revolución venezolana, donde el pensamiento ideológico de independencia y autodeterminación se hizo realidad.

Por su parte, el Jefe de la Zodi Sucre manifestó que, en unión cívico militar, se celebra esta fecha tan importante en declaración de la independencia nacional, que marcó el rumbo de la revolución bolivariana y patriótica que liberó al pueblo venezolano del imperialismo.

“Hoy, se mantiene viva esa lucha contra el imperialismo mundial; esta constancia histórica de conmemoración a nuestros patriotas, como ejemplo a nuestros hijos y para mantener, de esta forma, la integridad y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó la Máxima Autoridad Castrense en la entidad.