Sucre recibió más de 600 mil visitantes durante la Semana Santa 2019.

El estado Sucre se convirtió en el destino turístico de la Región Oriental más visitado por los temporadistas, durante el asueto de la Semana Santa 2019, con el ingreso de más de 600 mil personas a la entidad.

Así lo informó este miércoles el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, desde la avenida Cacique Maragüey, sector El Monumento de Cumaná, donde ofreció un balance de los resultados del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, ordenado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, el Primer Mandatario Regional destacó que, en comparación al asueto del pasado año 2018, las lesiones registradas disminuyeron en un 70% y los accidentes de tránsito en un 60%, ya que sólo se registraron cuatro eventualidades de este tipo.

De igual forma, la Máxima Autoridad Estadal indicó que más de 148 puntos de control estuvieron colocados a lo largo de las troncales 9 y 10, así como de playas, ríos, balnearios y templos religiosos, donde asistieron más de 150 mil feligreses en esta semana de reflexión.

“Queremos felicitar todo el esfuerzo de los más de 6.537 hombres y mujeres, civiles y militares, que participaron en este despliegue con los comandantes de Zona. Todo un despliegue que incorporó al Poder Judicial, a los organismos de investigación e inteligencia, así como también a nuestro Cuerpo de Bomberos, Protección Civil  y Gestión de Riesgos y Desastres”, manifestó.

Asimismo, Rojas comunicó que durante la Semana Mayor, 170 mil visitantes participaron en las actividades recreativas organizadas por la Mesa del Buen Vivir, donde fueron realizadas 263 actividades deportivas, 276 recreativas, 67 ecológicas, 158 culturales y 292 preventivas, con 614 jóvenes que estuvieron en las playas Los Bordones y El Peñón en Cumaná, Maigüalida en Marigüitar, Playa Patilla en Carúpano, El Castillo en Araya, Los Cocos en Río Caribe, y el Balneario Los Dos Ríos en Cumanacoa.

“Quedamos entre los seis estados con mayor cantidad de visitantes recibidos a nivel nacional. Eso demuestra cómo hemos levantado la imagen de Sucre, como un estado turístico con toda la potencialidad en playas, balnearios, ríos, templos religiosos y centros históricos que tenemos, además de la bondad y el carisma que caracteriza al sucrense”, concluyó.