Gobernador Edwin Rojas anunció cambios en la Constitución del estado Sucre.

Este miércoles 24 de abril, en sesión especial ante el Consejo Legislativo del estado Sucre, se llevó a cabo la presentación formal de la iniciativa de Reforma de la Constitución del estado Sucre, por parte del Primer Mandatario Regional, Edwin Rojas Mata.

En su discurso, el Gobernador sucrense hizo énfasis en el gran esfuerzo que se ha venido realizando en la entidad para la evolución del referido marco legal, que con el apoyo del Gobierno Nacional, al mando del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, dichos cambios harán posible la materialización del Sucre Potencia.

“Debemos hacer de Cumaná una verdadera ciudad histórica; somos la ciudad más antigua del continente americano. Es un privilegio para todos los sucrenses y por eso tenemos que elevar el poder del trabajo”, expresó.

En este sentido, destacó el avance de las obras que se vienen ejecutando enmarcadas en la Misión Venezuela Bella, implementada por el presidente Nicolás Maduro, para la construcción de diferentes plazas en la entidad sucrense.

De igual manera, el Mandatario Regional comunicó que se realizarán cambios significativos a la Constitución del estado Sucre, para fomentar el desarrollo pesquero, así como la reivindicación de los pescadores ante la Ley.

Asimismo, propuso declarar a Sucre como el estado pesquero de Venezuela, a fin de que sea referencia y garantía de progreso y bienestar regional, donde el pescador y su familia disfruten de una verdadera previsión social.

Igualmente, Rojas anunció que propondrá ante el Ministerio de Educación Universitaria la creación de la carrera de Técnico Superior en Pesca.

Agregó que en la temporada de Semana Santa, el estado Sucre quedó de número uno a nivel Oriental, en cuanto a visitantes, turismo y actividades recreativas, mientras que ocupó el puesto número 6 a nivel nacional.

En otro orden de ideas, solicitó declarar también al estado Sucre como una zona de interés turístico y seguro, para motivar a propios y visitantes y, de esta manera, garantizar su seguridad, al tiempo que se generarán más empleos a través de la red hotelera.

Para finalizar, anunció que dentro de una semana se exportará el primer cargamento de arena y piedra, se dictará un decreto de transformación de la Policía del estado Sucre y la creación de un nuevo régimen en la organización de los servicios públicos.