Gobernador Edwin Rojas trabaja arduamente junto a cuerpos de seguridad en Güiria.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, trabaja en conjunto con el alcalde del municipio Valdez, Ander Charles, y representantes de los distintos cuerpos de seguridad estadales, para el rescate de las personas involucradas en el naufragio ocurrido la madrugada del pasado miércoles, quienes iban a bordo de una embarcación que partió desde Güiria con destino a la isla de Trinidad y Tobago.

Para la búsqueda, el Primer Mandatario Regional desplegó funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que coordina la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), Bomberos Municipales, que colaboran con los primeros auxilios, entre otros organismos de seguridad.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal ha prestado personalmente todo el apoyo necesario a los pescadores artesanales de esta jurisdicción, quienes también se han abocado a cooperar en la búsqueda, así como a los familiares de los rescatados y desaparecidos.

Las labores se vienen realizando desde el embarcadero Macuro en Güiria, conocido como Muelle La Playita, tras pocas horas de haberse registrado la eventualidad, y las personas salvadas fueron ingresadas al Hospital “Dr. Andrés Gutiérrez Solís”, en el municipio Valdez, para recibir las atenciones médicas de rigor.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre, con ayuda del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, trabaja sin descanso, con vigor y  esfuerzo, para brindar apoyo y resguardo al pueblo sucrense en todas las dificultades.