Sucre repudia la intentona golpista contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

En nombre del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 53, Julio Barrios Torres, se pronunciaron este martes en respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, luego del intento de Golpe de Estado liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Sifontes y Barrios estuvieron acompañados del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre, María Elena Rodríguez; el juez rector de la entidad, Dr. Jesús Meza Díaz; el fiscal superior del estado, Dr. Dany Zambrano; el Comandante de la Zodi Marítima Insular, Jorge Taján, entre otras autoridades gubernamentales de la entidad sucrense.

El jefe de la Zodi Sucre informó que la situación militar y policial de todos los organismos de seguridad estadales están bajo control y que el pueblo sucrense se mantiene en calma y resteado en defensa del Primer Mandatario Nacional.

“Desde aquí mandamos un mensaje de solidaridad y lealtad absoluta a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, quien es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo, garantizamos la paz y seguridad de todo el estado Sucre”, manifestó Barrios.

Por su parte, el alcalde Sifontes ratificó el compromiso con la Revolución Bolivariana y el Ejecutivo Nacional y, al mismo tiempo, garantizó la paz a la población de Sucre.

“Hoy, Cumaná se encuentra tranquila y en plena normalidad, el sector privado está trabajando. Miles de personas se han concentrado en la plaza Bolívar de la ciudad para demostrar ese compromiso que tiene el pueblo cumanés con la Revolución Bolivariana. No permitiremos que sectores fascistas intenten generar hechos de violencia en Cumaná”, resaltó.

El pueblo y el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, en unión cívico-militar, se concentraron en la plaza Bolívar de Cumaná para demostrar, una vez más, la lealtad a la soberanía de Venezuela, a la patria y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.