10 mil toneladas de trigo arribaron al Puerto del estado Sucre.

Este jueves 2 de mayo fue reactivado el Puerto de Sucre de la ciudad de Cumaná, donde arribaron 10 mil toneladas de trigo ordenado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en compañía del Comandante de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el Comandante de la Zodi Marítima Insular Oriental, Jorge Taján; el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, G/D Alexis Moya; el  equipo del Puertos de Sucre y de la Corporación del Comercio Exterior del Estado Sucre (Sucrex).

“Estamos contentos con la reactivación de este puerto, que  es uno de los más importantes de Venezuela y que, históricamente,  ha servido de plataforma para el comercio internacional entre Venezuela y los demás países del mundo”, expresó el Gobernador sucrense.

Rojas indicó que el trigo es de origen canadiense y que ya han sido descargadas unas 1.500 toneladas de este rubro, tarea que continuará durante los próximos cuatro días. Asimismo, señaló que el trigo se destinará a los almacenes de Monaca, empresa que le da el proceso final y el valor agregado.

El Mandatario Regional señaló que cuenta con una holgura de tres meses de abastecimiento, lo que permitirá su distribución, no sólo al estado Sucre, sino a otros estados del Oriente del país, como Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y parte del estado Bolívar.

La Máxima Autoridad Estadal comunicó que este arribo de trigo brindará la posibilidad de que los Clap tengan su abastecimiento de pan, al tiempo que promoverá la reactivación de las pequeñas panaderías artesanales, sirviendo también de apoyo a los panaderos que tienen una fuente de empleo importante en la región, al aumentar la capacidad de producción de la industria panadera.

“Hoy, estamos dándole esta buena noticia al pueblo oriental, especialmente a nuestro pueblo de Sucre, por la descarga de estas 10 mil toneladas de trigo que van a ser procesadas para surtir a nuestras panaderías y venderlo ya procesado a las familias sucrenses, a través de los Clap, abastos y supermercados”, puntualizó.

Rojas destacó que la reactivación de este puerto permitirá el desarrollo de la economía sucrense, ya que a través de él se podrá tener acceso a materia prima y maquinarias, así como servir de puente para la exportación, de manera que se puedan generar divisas no tradicionales con los distintos comercios, como el cacao, pescado, coco y otros rubros.

Para finalizar, acotó que próximamente se espera recibir barcos con cargas de azúcar y otras materias primas para ser procesadas en Cumaná, donde ya se cuenta con la maquinaria necesaria para su manufacturación.