Gobernador Edwin Rojas entregó 40 unidades patrulleras y 100 motocicletas al Iapes.

Con el objetivo de optimizar la seguridad en la entidad, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, entregó este jueves 40 unidades patrulleras y 100 motocicletas para el parque automotor del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), lo cual forma parte del Plan de Recuperación y Modernización de dicha institución.

En sus declaraciones, la Máxima Autoridad Estadal informó que la entrega se realizó gracias a una inversión de más de 50 millones de bolívares soberanos, que también permitió la adquisición de insumos, repuestos, cauchos, baterías y kits de rodamientos, para alimentar el parque automotor y la capacidad operativa de la Policía Estadal.

De igual forma, el Primer Mandatario Regional comunicó que 500 funcionarios policiales se encuentran en proceso de formación, de los cuales 150 van a ser educados en Orden Público. Especificó que la meta es de 1.000 oficiales, y que próximamente serán beneficiados con la dotación de botas y uniformes “para que tengamos una policía equipada, pero también con una imagen institucional intachable, y para que el funcionario se sienta dignificado”, expresó.

“Son más de 1.500 funcionarios policiales que hacen vida en esta institución policial y donde el CRPM (Control de Reuniones y Manifestaciones) es uno de los equipos vanguardia de la Policía del Estado, que hoy viene a reforzar su capacidad logística y de movilización, así como disponer de las herramientas que permitan atender, en tiempo breve y rápido, todo lo que son las demandas de seguridad”, aseveró.

Asimismo, señaló que la propia directiva del Iapes logró la recuperación del parque automotor, con los recursos aprobados por la Gobernación del estado y el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, a través de créditos extraordinarios y adicionales.

Por otra parte, Rojas comunicó que en el primer cuatrimestre de este año 2019, la incidencia  delictiva se redujo casi en un 39% en la entidad sucrense, y que supera el 34% en los delitos de homicidios, comparado con el pasado año 2018.

“Seguimos repuntando para ser, en este momento, el estado con mejores índices de seguridad del Oriente del país. Estamos ya entre los 10 estados con mayor rendimiento en lo que son los planes de seguridad, en el marco de lo que es la Misión Cuadrantes de Paz, la Misión a Toda Vida Venezuela  y todas las políticas que el Ministerio de Interior, Justicia, y Paz ha dictado en esta materia”, concluyó.