Sucre realizó proceso de consulta en sus 15 municipios.

El pasado miércoles, en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, se llevó a cabo la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la cual estuvo liderada por el gobernador del estado Sucre y miembro de la Dirección Nacional de dicha organización política, Edwin Rojas Mata, acompañado del Equipo Político Estadal.

Rojas informó, que más de 40 mil comunidades participaron en un proceso de consulta nacional para exponer sus distintas opiniones, y qué ideas puede aportar el pueblo al presidente Nicolás Maduro para liderar el proceso de cambio, de manera que ayude a solventar las distintas dificultades que tiene el país y contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Asimismo, indicó que en el estado Sucre se hizo el llamado de consulta en los 15 municipios de la entidad y las 57 parroquias, donde más de 1.000 comunidades fueron consultadas, mostrando ideas que fueron entregadas al Mandatario Nacional el día lunes en la ciudad de Caracas.

Además, señaló que diversas organizaciones se han reunido en mesas de trabajo, como el Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde participan todas las instancias, como pescadores, campesinos, juventud, estudiantes, Poder Popular, sector privado, sector industrial, entre otros, de donde surgieron diversas propuestas de cómo mejorar la economía y levantar las industrias del país.

Por otra parte, manifestó que también se llevó a cabo el IV Congreso del Psuv, donde participaron más de 60 delegados del estado Sucre, y se presentaron todas las propuestas a la Dirección Nacional del partido para ser debatidas.

De igual forma, se reunió la Plenaria de Alcaldes y Gobernadores, en la cual se expusieron ideas de cómo las regiones pueden aportar y generar recursos, a través de industrias y maquinarias para la solución de las distintas problemáticas que tiene Venezuela.

“Respaldamos las decisiones de nuestro Presidente, tenemos todos un propósito en común en este proceso de cambio, que es avanzar en un mejor Gobierno, avanzar en un Gobierno de calidad, más transparente, y por eso estamos nosotros convocados a construir un Gobierno de inclusión, igualdad y justicia social junto con nuestro pueblo”, aseveró.

El Primer Mandatario Regional también comunicó que, en el caso del estado Sucre, las propuestas más priorizadas que fueron presentadas abarcaron el ámbito de la alimentación, los servicios públicos y el transporte.

En tal sentido, destacó que en la entidad existe un importante potencial de recursos, de manera que se puede realizar un trabajo de producción ambicioso y generar riquezas para aportar a la economía de Venezuela.

Por último, hizo el llamado a todos los sucrenses a participar en la continuación de esta jornada de consulta, los días viernes y sábado, en las comunidades que faltaron por ser consultadas, para que puedan presentar sus ideas y seguir aportando a este cambio, atendiendo las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro.