Gobernador Edwin Rojas Mata designó nuevo Director del Iapes.

Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la transmisión de mando del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), donde el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, designó al G/B Alejandro León Vera como nuevo director de la institución, en un distinguido acto que contó con la presencia de las autoridades militares y policiales de la entidad.

Rojas indicó que son más de 1.500 funcionarios activos que tiene la Policía estadal en los 15 municipios, desplegados a través de los Centros de Coordinación Policial de los Puntos de Atención al Ciudadano, en el marco de la estrategia de Cuadrantes de Paz que orienta el Gobierno Nacional.

“Hoy, la Policía del estado Sucre ha recuperado su honor, su brillo y su prestancia, convirtiéndose en una de las policías con mayor operatividad y rendimiento en el país, donde destaca la reducción de los índices de criminalidad en un 38%, así como un 34% en la reducción del delito de homicidio”, señaló.

La Máxima Autoridad Estadal informó que semanalmente se encuentran evaluando las incidencias delictivas, las zonas con mayor conflictividad y las áreas más vulnerables en el tema de la convivencia ciudadana, a partir de lo cual se van modificando el planeamiento y las acciones operativas en materia policial y de seguridad ciudadana.

“Agradecemos el esfuerzo realizado durante este año por parte del comisionado Luis Katta como jefe saliente, a quien le dedicamos un merecido reconocimiento por su excelente labor en pro de la paz y la seguridad del pueblo sucrense, al tiempo que auguramos los mejores resultados en esta nueva designación”, expresó.

Asimismo, resaltó tres aspectos fundamentales para cumplir las tareas policiales correctamente, como son la lucha contra las bandas criminales, garantizar la paz social del estado, a través del despliegue policial constante, y el crecimiento de la institución.

Por su parte, el nuevo director del IAPES, Alejando León Vera, ratificó el apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y el compromiso y lealtad al gobernador Edwin Rojas, a la patria y a la Revolución Bolivariana.

“Con este gran equipo policial y el apoyo de las comunidades, vamos a hacer valer este compromiso las 24 horas del día para garantizar la seguridad, el orden público y la paz a todos los habitantes del estado Sucre”, completó.