Instalado en Sucre el Estado Mayor de los Servicios Públicos.

Este martes, desde la sede de Pdvsa El Trébol en Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado por las autoridades de la entidad y los directivos de las distintas instituciones de servicios públicos, informó que fue instalado el Estado Mayor de los Servicios Públicos, el cual abarca el servicio eléctrico, Gas Comunal, agua potable, aguas servidas y combustible de gasolina y gasoil.

Rojas indicó que se está analizando todo lo que es la línea estratégica de la recuperación del servicio eléctrico, y destacó que se encuentran operativas las termoeléctricas “Antonio José de Sucre” en Cumaná, que genera 240 megavatios, y “Juan Manuel Valdez” en Güiria, la cual produce 180 megavatios, lo que permite que Sucre sea el estado con mayor generación eléctrica del Oriente venezolano.

Asimismo, el Primer Mandatario Regional anunció que, con una inversión superior a los 200 millones de bolívares soberanos, en los próximos días se espera surtir con normalidad el servicio de agua potable en los ejes Cumaná y Marigüitar.

Igualmente, en el ámbito del Gas Comunal se mejorará todo lo que es su distribución desde el estado Anzoátegui hasta Sucre. En este sentido, se está realizando un plan de trabajo para evitar el retraso de este servicio hacia las comunidades.

En el mismo orden de ideas, comunicó que se encuentran supervisando el suministro de los combustibles de gasolina y gasoil, en cuanto a su distribución y contraloría en las distintas estaciones prestadoras de este servicio, para estar atentos de que no se genere ningún tipo de anormalidad.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y todos los entes de atención primaria a las comunidades, como Corpoelec, Pdvsa, Obras Públicas, Servicio de Vialidad, Hidrológica del Caribe y la Gobernación del estado Sucre, nos encontramos activos analizando todos los trabajos, junto a los alcaldes de la entidad, en estos ámbitos importantes, con el fin mejorar la prestación de los servicios públicos”, manifestó Rojas.

La Máxima Autoridad Estadal enfatizó, además, que se ha tenido un gran avance en cuanto a la entrega de herramientas del Plan Pica y Poda, con más de 50% de las subestaciones que ya cuentan con su Plan de Mantenimiento activado, lo cual incluye el ámbito de seguridad con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cada una de las mismas.

“Hemos tenido una mejoría significativa en el suministro eléctrico, esta semana en todo el estado, y hemos regulado, además, el Plan de Administración de Carga para cada uno de los municipios, como parte de lo que es el Estado Mayor Eléctrico que fue instalado recientemente en Sucre”, especificó.

Finalmente, anunció que para este miércoles se debe estar instalando en cada municipio el Estado Municipal de los Servicios Públicos, el cual será dirigido por los alcaldes de acuerdo a su respectiva jurisdicción.