Arribó a Puertos de Sucre un barco con 845 toneladas de alimentos.

Un barco con una carga de 845 toneladas de alimentos arribó este miércoles a Puertos de Sucre en la ciudad de Cumaná, para beneficiar a más de 100 mil familias sucrenses que hacen vida en más de 34 Bases de Misiones de los municipios Sucre, Mejía, Bermúdez, Valdez y Ribero.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado por el jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el Comandante de la Zodi Marítima Insular Oriental, C/A Jorge Taján; el director de la EPS Comercializadora de Alimentos, G/B Francisco Tavera; y la directora general de Mercal, Milagros González, durante el acto de recibimiento de la referida embarcación.

Rojas indicó que este cargamento de comida está destinado específicamente para surtir a la Red de Distribución de Alimentos Mercal, ya que es una de las misiones más importantes, pues atiende a los sectores más vulnerables de la entidad.

“Hoy, con mucha alegría y en unión cívico militar, recibimos en Puertos de Sucre un barco de alimentos que está siendo descargado, para luego ser distribuidas dichas provisiones a las comunidades más necesitadas”, expresó.

Asimismo, el Primer Mandatario Regional comunicó que los referidos insumos también serán distribuidos en más de 500 Clap, que desde este mismo miércoles inician el proceso de acopio en los distintos municipios del estado.

“Desde Sucre, agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a toda la Misión Alimentación y al equipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, por su valiosa contribución al fortalecimiento en materia alimentaria del pueblo sucrense”, aseveró Rojas.

La Máxima Autoridad Estadal destacó que todo el proceso de descarga lo realizó el personal de la Gobernación del estado y el equipo de Puertos de Sucre, un personal preparado, capacitado y con un alto nivel de profesionalismo, demostrando de esta manera el talento con que cuenta la entidad para realizar cualquier tipo de operaciones.

Para complementar, anunció que en las próximas semanas será instalada en Sucre una planta de fabricación de pastas alimenticias, la cual ayudará a fortalecer la producción y comercialización de este rubro a nivel regional con una visión de expansión agroindustrial. Destacó que para ello se cuenta con molinos de trigo de empresas privadas como Monaca, y para el maíz con molinos industriales como el caso de Mazorca.