Delitos de homicidios disminuyeron 38.9% y robos 45% en Sucre.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, ofreció este miércoles un balance de seguridad, respecto a los resultados de los operativos de las Grandes Misiones Cuadrantes de Paz y A Toda Vida Venezuela, y el Dispositivo Sucre Seguro, durante una rueda de prensa realizada en el Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).

El Primer Mandatario Regional estuvo acompañado del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el Comandante de la Zodi Marítima Insular Oriental, C/A Jorge Taján; el jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, G/B Alexis Moya; el Comandante de la Policía del estado Sucre, G/B León Vera, entre otros representantes de los distintos organismos de seguridad estadales.

En sus declaraciones, la Máxima Autoridad Regional detalló que, en comparación al pasado año 2018, los delitos de homicidios disminuyeron en un 38.9%, los delitos de robos en un 45% y los hurtos de vehículos en un 50%.

“Esto es resultado del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo en equipo que hemos llevado en el estado Sucre, y que sirve de modelo para el país, como lo es el trabajo en conjunto que realizamos con el objetivo estratégico de proteger y servir a nuestras familias sucrenses, a nuestro pueblo; su derecho a la vida, a la propiedad privada y a la libertad de tránsito”, enfatizó.

Por otro lado, Rojas destacó la incautación de armas de fuego a delincuentes que también fueron capturados y que ahora deberán rendir cuentas ante un tribunal; así como también señaló que los casos de secuestros reportados se mantienen en cero, durante el primer cuatrimestre del presente año 2019.

“En una semana ejecutaremos el Plan de Destrucción de Armas. Ya llevamos tres en el estado Sucre, siendo el estado del Oriente del país con más procesos de destrucción de armas de fuego incautadas a bandas criminales. Muy buenos resultados. Quiero felicitar a la Guardia Nacional, a la Policía del estado Sucre, al Conas, a la Zodi Terrestre, al Cicpc, Sebin, Fuerza Armada, Faes, y a todos los demás organismos de seguridad”, concluyó.