Instalado en Sucre el Estado Mayor de Producción.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, presidió este jueves la instalación del Estado Mayor de Producción, realizada en la Chara Estévez, sector Puerto La Madera.

En sus declaraciones, el Primer Mandatario Regional informó que este Estado Mayor arrancó enfocado en el inicio del Plan de Siembra, que se realizará durante el venidero período lluvioso, para ampliar la producción agrícola en la entidad, y se desplegará en todos los municipios del estado.

“Cumaná también tiene su ámbito de producción agrícola con todos los entes nacionales y estadales que están vinculados a la agricultura, a la cría y a la producción. Queremos hacer de Sucre un territorio donde, progresivamente, vayamos ampliando la capacidad y cantidad de hectáreas cultivables”, expresó.

De igual forma, la Máxima Autoridad Estadal manifestó que fueron recibidas semillas de maíz para la plantación de más de 1.000 hectáreas de este rubro, como apoyo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros para el desarrollo productivo de la entidad.

“La idea es el acompañamiento en el proceso productivo, la determinación en el mapa de cada uno de los productores, su organización social, y el apoyo con herramientas y financiamiento y, por supuesto, en el proceso final de la distribución de la cosecha para que llegue a los Clap, a nuestras comunidades, así como a nuestros mercados comunales y municipales”, enfatizó.

Rojas resaltó la necesidad de incorporar la parte productiva de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), para que no abarque únicamente la distribución de una caja de alimentos, sino también incluya y active el proceso de siembra.

El Estado Mayor de Producción busca colaborar y garantizar el abastecimiento a las familias sucrenses, y contribuir con la economía y el aparato productivo del estado Sucre y del país.