Instaladas mesas de trabajo para el mejoramiento del servicio de agua.

Un total de ocho mesas de trabajo se instalaron este jueves en el estado Sucre y estuvieron conformadas por equipos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el Ministerio de Agua, especialistas en seguridad, alcaldes, entre otros, con el objetivo de evaluar el servicio de agua, plantear propuestas, recoger aportes para mejorarlo y garantizar su acceso a la población como derecho humano.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, durante la actividad realizada en el Hotel Venetur de Cumaná.

“Hoy estamos haciendo propuestas en lo comunitario, cómo organizar al pueblo, cómo llevar a cabo las mesas técnicas de agua, los consejos comunitarios de agua, y que el pueblo se empodere, no sólo de conocimiento sino también de la defensa y protección del servicio de agua potable, para que nadie sabotee la red de tuberías, de acueductos que el Estado venezolano tiene para beneficiar a la población”, enfatizó.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal indicó que también se estudia cómo mejorar el acceso al agua potable en comunidades que actualmente, por razones mecánicas o técnicas, no disfrutan del correcto funcionamiento de este servicio público.

Por su parte, el presidente de Hidrocaribe señaló que las mesas de trabajo se instalaron para establecer un plan inmediato, que comprende 10 acciones para comenzar la resolución de los problemas del agua potable y servida en la entidad sucrense.

De igual forma, Rebolledo resaltó que hay zonas priorizadas en la construcción y consecución de aducción, incluida la Troncal 9 que será alimentada por una aducción de Cumaná hacia Marigüitar, “para ofrecer una mejor calidad de agua a la población de todo ese eje”, completó.