Gobernador Edwin Rojas homenajeó a las madres sucrenses.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, presidió este viernes un emotivo acto en la plaza Bolívar de Cumaná en homenaje a todas las madres sucrenses.

El Primer Mandatario Regional señaló que la ocasión fue propicia para impulsar y poner en práctica las políticas de protección a la familia, Chamba Mayor y el Sistema Somos Venezuela, a fin de abordar los casos de Parto Humanizado con el apoyo de canastillas, entre otros beneficios.

Rojas informó que se brindaron ayudas técnicas con la entrega de cocinas a familias sucrenses, así como la realización de un programa de fortalecimiento de emprendimiento productivo, a través de la Gobernación, para capacitar y formar a las mujeres para el trabajo.

Seguidamente, se les dará el apoyo necesario a su emprendimiento con máquinas de coser, equipos y herramientas para la elaboración de ropa y calzado, prendas de bisutería y panaderías artesanales, con lo que hasta la fecha han sido beneficiadas más de 10 mil mujeres en toda la entidad.

Rojas enfatizó que en Cumaná se han realizado exposiciones de mujeres emprendedoras, con el fin de dar a conocer su talento productivo y recibir apoyo gubernamental en cuanto a los equipos que requieren, además de ayuda financiera para que puedan continuar y reforzar sus tareas.

Igualmente, el Gobernador sucrense dijo que se continúa ejecutando el censo de Chamba Mayor en las plazas Bolívar de cada municipio.

“Hoy, a través de la Dirección de Personal de la Gobernación del estado Sucre, estamos dándole esta alegría al pueblo, a nuestras trabajadoras y a las madres en su día, como un regalo de nuestro Gobierno Regional para ellas”, expresó.

Por otra parte, la Máxima Autoridad Estadal comunicó que se ha logrado un buen avance en materia laboral, en lo que son las reivindicaciones sociales que el presidente constitucional Nicolás Maduro ha aprobado a través de la Onapre, logrando estar al día con la tabulación salarial con todos los beneficios.