Psuv Sucre felicitó al presidente Maduro a un año de su victoria.

El Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó una vez más su lealtad a la Revolución Bolivariana y felicitó al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, por el primer año de su victoria en las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las cuales resultó reelecto para el período 2019-2025.

El jefe político y gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojwas Mata, destacó durante la reunión semanal del EPE Psuv, que hace un año el Jefe de Estado ganó en la entidad sucrense con un 68% de los votos, para una participación del 36% en el panorama nacional.

“De 25 elecciones, hemos ganado 23, y de esas 23 victorias ninguna ha sido reconocida por la oposición. En cambio, nosotros reconocimos cuando perdimos la reforma constitucional en 2007 por apenas 200 mil votos, y en el 2015 cuando perdimos la Asamblea Nacional. La oposición ganó 109 diputados y nosotros 54, y el presidente Maduro fue el primero que salió a decir ‘aceptamos la derrota y reflexionaremos para volver con victoria’, y así lo hicimos”, expresó Rojas.

En el mismo orden de ideas, la Máxima Autoridad Estadal ratificó que el Psuv Sucre respalda las acciones del Primer Mandatario Nacional y apoya su llamado al diálogo para que se realicen nuevas elecciones a la Asamblea Nacional, al tiempo que rechazó “cualquier confrontación entre hermanos, y mucho menos una agresión militar de Estado Unidos ni de ninguna otra nación extranjera”.

De igual manera, el Primer Mandatario Regional, invitó a la población sucrense a participar este viernes en el Proceso Productivo y de Defensa, en el cual serán juramentadas las Cuadrillas de Paz, que incluye más de 1.500 cuadrilleros, cuyo propósito será garantizar la paz y defender a las familias sucrenses.

Por otro lado, Rojas indicó que este viernes también se realizará una jornada especial de producción, donde el equipo del partido se desplegará en campos y sembradíos de los 15 municipios, con el objetivo de registrar a más de 5 mil productores agrícolas en cada jurisdicción, parroquia y Unidad de Batalla Hugo Chávez, contribuyendo así con la recuperación económica de la entidad.

“Sólo en esta semana verificamos la producción de más de 25 mil toneladas de auyama, maíz, melón y tomate en los municipios del eje de Paria. Esto es una muestra más del gran avance que ha logrado Sucre en materia agroproductiva”, concluyó.