Inició el Plan de Limpieza de Canales y Quebradas en Sucre.

El Plan de Limpieza de Canales y Quebradas inició este martes en la entidad sucrense, para prevenir inundaciones durante la venidera temporada de lluvias y mantener al estado embellecido en el marco de la Misión Venezuela Bella, implementada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, mientras supervisaba el saneamiento realizado en las canales de Boca de Sabana y Campeche de Cumaná, en el cual estuvieron presentes las comunas de dichas comunidades, las Unidades de Batalla Hugo Chávez, los concejales y el equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.

“Desde Boca de Sabana iniciamos este plan para proteger a las familias sucrenses. La Misión Venezuela Bella no es sólo pintar y mejorar el hábitat, sino también prevenir desastres y garantizar el bienestar del pueblo. Gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo, al Poder Popular y a todos los que nos acompañan hoy a trabajar como un solo Gobierno”, expresó Rojas.

De igual forma, la Máxima Autoridad Estadal resaltó que desde hace dos años se realiza el proceso preventivo, el cual ha permitido que familias sucrenses sean dignificadas, reduciendo la cantidad de inundaciones.

“Es muy significativa en Cumaná esta tarea de limpieza de canales y quebradas, tomando en cuenta el nivel freático de la ciudad, ya que está prácticamente a nivel del mar. Ello hace que en época de lluvias los mecanismos de prevención, como limpieza de canales y quebradas, eviten muchas desgracias en las urbanizaciones y en los barrios con posibles inundaciones”, manifestó.

Asimismo, el Primer Mandatario Regional indicó que la jornada avanzará hacia la comunidad de Cumanagoto, y que simultáneamente se desarrollará en Carúpano, municipio Bermúdez, para luego desplegarse en Tunapuí, municipio Libertador, y posteriormente en el resto de los 15 municipios del estado.