2.500 motores fuera de borda serán recuperados en Sucre.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado del viceministro de Producción y Distribución Pesquera Acuícola, Juan Laya, y del director estadal de Pescalba, Jhon Rivas, anunció este miércoles que 2.500 motores de barcos serán reparados, a través del Plan Nacional de Pesca, para beneficiar a pescadores artesanales de la entidad y así apoyar sus labores diarias.

“Bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro, con respecto al Plan Nacional de Pesca, el ministro Dante Rivas y su equipo han abordado las comunidades pesqueras. Nosotros estamos evaluando a cada uno de los pescadores que necesitan piezas y partes para la recuperación de sus motores fuera de borda”, señaló Rojas en sus declaraciones.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal indicó que los mecánicos y técnicos certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizaron la colocación de los repuestos reparados para reimpulsar la flota pesquera artesanal, que provee pescado a los mercados y comunidades de la entidad sucrense.

“Vamos también a un programa social, donde tengamos un tren sardinero para los Clap con el apoyo de pescadores de zonas como Chacopata, La Esmeralda y Guaca. Queremos avanzar, que el pueblo tenga acceso al pescado a precios más justos”, manifestó el Primer Mandatario Regional.

Por otro lado, Rojas anunció que también se distribuirían insumos para la ejecución de esta faena, por lo que más de 55 Consejos Nacionales de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de los siete municipios pesqueros resultarán beneficiados en una primera etapa, tomando en cuenta que el estado Sucre aporta un 70% a la producción nacional de esta proteína.