Gobernador Edwin Rojas juramentó las Cuadrillas de Paz del estado Sucre.

En la Plaza Bolívar de Cumaná, fueron juramentadas este jueves las Cuadrillas de Paz del estado Sucre, en un masivo acto presidido por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas Mata, quien estuvo acompañado del vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez; el Equipo Político estadal y los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

El mandatario Regional informó que son más de mil hombres y mujeres que se están formando para la producción y defensa de la paz, bajo la orientación y el llamado pacífico que ha hecho el presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Hoy, la plaza Bolívar de Cumaná se ha llenado del pueblo que está dispuesto a dar su vida por la defensa de la independencia, y donde se han juramentado para continuar trabajando y tener un futuro mejor, de paz, democracia y en libertad”, manifestó Rojas.

La Máxima Autoridad Estadal también destacó el gran trabajo y esfuerzo de las mujeres sucrenses, que representan más del 70% de las Cuadrillas de Paz, fortaleciendo así esta importante iniciativa.

Por su parte, el vicepresidente territorial del Psuv, Fidel Vásquez, destacó la organización y preparación que se ha tenido en las Cuadrillas de Paz para reforzar la producción y, además, seguir avanzando y venciendo las difíciles circunstancias que atraviesa el país.

“Salimos con la satisfacción de que aquí hay un pueblo de vencedores, que lleva en su espíritu la defensa de los libertadores Bolívar y Chávez; que son un ejemplo de entrega y amor por el país”, finalizó.