Gobierno de Sucre conmemoró 189 años del asesinato del Abel de América.

Con motivo de cumplirse este 4 de junio los 189 años del vil asesinato de Antonio José de Sucre, la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano, en representación del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañada del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el Comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 53, G/D Alexis Moya, entre otras autoridades estadales, conmemoraron en unión cívico-militar este hecho histórico con un significativo acto realizado en la Plaza Ayacucho de Cumaná.

En su intervención, Atilano exhortó al pueblo a seguir los ejemplos del Abel de América, quien en vida fue un hombre leal, honorable y que reunía todas las cualidades para ser el sucesor natural del pensamiento bolivariano.

“Hermanas y hermanos, entre vencer o morir, necesario es vencer. Tengamos la conciencia necesaria para seguir en la lucha y no desmayar. Vamos a seguir también el ejemplo de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Edwin Rojas, de Chávez y de Bolívar. Un día como hoy se hizo eterno Antonio José de Sucre, nuestro Gran Mariscal de Ayacucho”, manifestó.

Por otro lado, el G/D Alexis Moya recibió la Orden Antonio José de Sucre en su Segunda Clase por instrucciones del Primer Mandatario Regional, para reconocer y premiar su intachable labor y destacada trayectoria al servicio de la nación.

En este sentido, Moya expresó, en nombre de los sucrenses y venezolanos amantes y leales a la patria, el orgullo de fortalecer las raíces históricas que dan fuerza al espíritu de lucha que actualmente se mantiene.

“Hoy, más que nunca, debemos estar unidos en la convicción de ser libres, independientes y soberanos. Hoy, homenajeamos un año más del vil asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, uno de los hombres militares más destacados de nuestra historia independentista y a quien hoy rendimos tributo. El Libertador lo decía en sus palabras: ‘Si yo quisiera tener un hijo en estos tiempos, el hijo predilecto sería como Antonio José de Sucre’ “, concluyó.