Aprobados 500 cargos fijos para contratados del Ejecutivo Regional.

Durante el próximo mes de julio, serán otorgados 500 cargos fijos a los empleados contratados de la Gobernación del estado Sucre, para garantizar la estabilidad laboral y contribuir con el futuro de los trabajadores.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante un encuentro que sostuvo este viernes con los trabajadores públicos de la entidad sucrense, el cual se realizó en el Polideportivo “Félix ‘Lalito’ Velásquez” de Cumaná, municipio Sucre.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal anunció que serán canceladas las vacaciones para el actual ejercicio fiscal y, por otro lado, se está discutiendo la inclusión de los contratados en los beneficios de la Caja de Ahorros, Sucre Salud y la cotización del Seguro Social Obligatorio.

“En este mes de mayo, hemos logrado para nuestros contratados el incremento del bono de alimentación de 1.800 bolívares soberanos que se pagaban a 25 mil bolívares soberanos, y el bono de estabilización económica equivalente a un 40% del salario”, comunicó.

De igual forma, el Primer Mandatario Regional detalló que otro logro obtenido para beneficiar al personal de las instituciones públicas es la cancelación de primas por hijos, profesionalización y antigüedad, y del adelanto por prestaciones sociales.

Rojas ratificó su agradecimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, por aprobar los recursos que permitirán la revalorización de estos salarios en un tiempo prudencial, mientras la economía del país mejora.