Gobernador Edwin Rojas entregó 400 cauchos y uniformes a transportistas.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, llevó a cabo la dotación de 400 cauchos, este miércoles en la plaza Miranda de Cumaná, para la recuperación de las unidades de transporte público en la entidad, donde fueron atendidos un total de 131 transportistas.

Rojas indicó que en el acto estuvieron presentes transportistas de los municipios Montes, Ribero, Mejía, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Cruz Salmerón Acosta y Sucre, para posteriormente  atender al Eje de Paria en una segunda fase, y así beneficiar a las líneas urbanas en los 15 municipios de la entidad.

El Mandatario Regional comunicó que en los próximos meses se espera recibir nuevamente la dotación de cauchos, para ir atendiendo a las personas que se encuentran en espera. También se realizó la entrega de bragas y botas a los operadores de mantenimiento, así como de uniformes a 40 operadores del Sistema Bus Cumaná y TranSucre, con una inversión total de 250 millones de bolívares soberanos.

“Transportistas que tenían tiempo parados por falta de neumáticos para sus unidades, hoy gracias a la Revolución Bolivariana será posible que vuelvan a la calle y disminuir el porcentaje de afectación que tiene la flota vehicular”, expresó Rojas.

La Máxima Autoridad Estadal informó que, próximamente, serán entregadas nuevas unidades de TranSucre para  servir a la ciudad de Cumaná, así como a otros municipios de la entidad que posteriormente se irán incorporando a esta red.

“Aspiramos seguir trabajando en este proyecto para darle un sistema de transporte masivo a Cumaná en el futuro, donde ya estamos haciendo los estudios técnicos para presentar propuestas al Presidente y garantizar un transporte moderno al estado Sucre”, concluyó.