Gobernador Edwin Rojas inspeccionó el puente “Antonio Guzmán Blanco”.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, supervisó este miércoles las obras del puente “Antonio Guzmán Blanco” en el Casco Histórico de Cumaná, el cual tuvo una afectación debido al sismo ocurrido hace unos meses con epicentro en Yaguaraparo, municipio Cajigal, inhabilitando el uso del mismo.

Rojas señaló que luego de presentarle un Punto de Cuenta al presidente Nicolás Maduro, lo que llevó a la aprobación de más de 1.000 millones de bolívares soberanos en recursos, se dio inicio de inmediato a la rehabilitación y modernización del puente, en conjunto con todo el equipo de obreros y el apoyo del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes.

El Mandatario Regional indicó que esta obra implica un gran trabajo y movimiento, para lo que es la conducción de las aguas del Río Manzanares, y que hasta la fecha se ha logrado un avance superior al 55%.

La Máxima Autoridad comunicó que para el próximo mes de julio, se espera la inauguración de la Primera Etapa de la rehabilitación del puente, y con esto habilitar su uso tanto por paso peatonal como vehicular. Igualmente, destacó la ardua labor de más de 200 trabajadores para hacer posible su recuperación.

Por otra parte, informó que continúan los trabajos en las dos fallas de borde en el Eje Troncal 9, que comunica a la ciudad de Carúpano con Güiria, específicamente en el tramo Yaguaraparo-Irapa-Güiria, donde se encuentran realizando la reparación de los puentes de Río Grande y Río Seco, en el municipio Mariño, superando el 60% de su avance.