Obras del Boulevard de Guatapanare avanzan con un 40% de ejecución.

Con miras a transformar la entrada al municipio Bermúdez, acondicionando el área frontal  de la comunidad de Guatapanare, en la parroquia Bolívar, se avanza con las obras de construcción de un boulevard para el libre esparcimiento social, permitiendo incentivar el desarrollo económico y turístico de esta localidad sucrense, una de las más altas en producción pesquera.

Las obras se contemplan dentro del marco de la Misión Venezuela Bella, impulsada a nivel nacional  por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siendo monitoreadas técnicamente en el estado Sucre por el gobernador Edwin Rojas, quien aseguró recientemente que dichas obras cuentan con un avance del 40% en su ejecución.

Los trabajos iniciaron abarcando un área aproximada de 700 metros, donde se están construyendo 15 kioscos para el comercio local artesanal, embellecimiento ornamental de espacios para el libre tránsito peatonal, disfrute recreativo, transporte público y seguridad ciudadana.

Al respecto, la arquitecta Marisol Navarro Bravo, una sus responsables, informó que para dar inicio al proyecto, se decidió por demoler unas estructuras sólidas, ubicadas a los bordes de la carretera principal, ya que no cumplían con las normas establecidas  de retiro de construcción y servicio para esta área, representando un alto nivel de inseguridad. Se incluye además, el saneamiento ambiental de las áreas comprometidas, dentro de la zona del canal, al borde de la vía nacional.

“Aparte de armonizar el desarrollo local y el incentivo turístico, se nos recomendó un área destinada para un parque temático, tomando en cuenta la existencia de una escuela y una cancha deportiva, permitiendo la recreación infantil, como también, áreas para el compartir de la gente”, agregó Navarro Bravo.

La construcción de este boulevard para Guatapanare fue solicitada en 2015, a través de un proyecto comunitario originario, el cual debió ser modificado por las adecuaciones técnicas, urbanísticas, logísticas y financieras, contemplando su ejecución en varias fases, permitiendo la generación de empleos directos e indirectos a nivel local. Dichas obras, se continúan con el embaulamiento de los canales en las Bases de Misiones de Pozo Colorado, las caminerías en la Laguna de Copey,  hasta el espacio público que se construye en la redoma de El Yunque.