Delitos en Sucre disminuyeron un 34%

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, sostuvo este viernes una Mesa de Trabajo en materia de seguridad ciudadana y servicios públicos, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Ender Palencia, y representantes de distintos organismos de seguridad estadal.

En sus declaraciones, el Primer Mandatario Regional informó que durante el primer semestre del año 2019, los delitos generales disminuyeron un 34% en todo el estado Sucre, mientras que los delitos de homicidios un 38%, y los robos y hurtos de vehículos un 46%.

Asimismo, la Máxima Autoridad Estadal indicó que estos resultados son el producto de un trabajo articulado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad, a través de las misiones “Cuadrantes de Paz” y “A Toda Vida Venezuela”.

“Estamos cumpliendo con las orientaciones que nuestro presidente Nicolás Maduro ha instruido, en lo que es brindar protección y seguridad al pueblo venezolano. Además, estamos atendiendo todo lo referente al tema de los servicios públicos, con la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos policiales, para el correcto funcionamiento de los servicios prioritarios del pueblo”, expresó Rojas.

Por su parte, el viceministro Ender Palencia dijo que este encuentro forma parte del control y seguimiento de las políticas públicas de seguridad y de las tareas impulsadas para el apoyo, la articulación y la coordinación que permitan fortalecer los servicios públicos.

“Estamos aquí haciendo una presentación y explicación del plan estratégico de seguridad de nuestro sistema eléctrico nacional, del sistema de telecomunicaciones y el resto de las planificaciones que estamos efectuando, como parte de las instrucciones dadas por nuestro presidente Nicolás Maduro para beneficio de todos los sucrenses”, concluyó.