Plan Quirúrgico Especial atenderá a más de 500 pacientes en el Huapa.

La recuperación de cinco quirófanos y las áreas de Emergencia, forman parte de las obras que se llevan a cabo en el sector Salud, por parte del Gobierno del estado Sucre para brindarle una mejor atención a la población.

“En los quirófanos hemos hecho una obra específica de recuperación de las temperaturas y de la climatización que se requiere para poder intervenir a los pacientes, lo hemos logrado en los primeros tres quirófanos”, señaló el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas.

Acompañado por la primera combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas; y autoridades de la Dirección de Salud Regional, Rojas supervisó este viernes las obras de recuperación de las áreas quirúrgicas del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná.

“Podemos darle la buena noticia a nuestros pacientes y, en especial, a todas aquellas personas que han estado esperando por intervenciones quirúrgicas para sus diferentes patologías, que se encuentran en pleno funcionamiento los quirófanos centrales A, B, C, D y E”.

Dio a conocer que, desde la recuperación de los espacios, se han realizado más de 40 intervenciones quirúrgicas, y con el inicio del Plan Quirúrgico Especial, se podrán intervenir a más de 500 pacientes que han hecho la solicitud de ser operados en este centro de salud de manera electiva.

La inversión de dichos trabajos supera los 50 millones de bolívares soberanos, recursos aprobados por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, para cumplir con una de las demandas prioritarias por parte del pueblo sucrense.

El gobernador Rojas destacó que el Huapa recibe pacientes de los 15 municipios de la entidad, así como del Oriente del país.

Para concluir, anunció que la próxima semana se reinaugurará el servicio de Rayos X y recuperará uno de los laboratorios de bioquímica, lo que permitirá ampliar y mejorar el servicio de especialidades del que dispone el principal centro de salud del estado Sucre.