Sucrenses participaron masivamente en simulacro electoral para los comicios del 20 de mayo

Con una masiva participación, este domingo se llevó a cabo el simulacro electoral en el estado Sucre de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo.

 

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo sucrense acudió a los 22 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral en la entidad oriental, donde se instalaron 38 mesas electorales.

 

El gobernador Edwin Rojas y el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, supervisaron –en compañía del jefe de la Zodi Sucre, William Serantes Pinto; el alcalde bolivariano del municipio Sucre, Luis Sifontes; y candidatos al Consejo Legislativo- el desarrollo de la jornada en el Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia Santa Inés de Cumaná, donde se registró una masiva concurrencia.

 

“Desde muy temprano el pueblo de Sucre se movilizó para participar masivamente en este simulacro electoral, que tiene como propósito orientar a nuestros compatriotas sobre el proceso de votación y funcionamiento de las máquinas para que el 20 de mayo ratifiquemos nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro.  Hoy pudimos constatar una vez más lo rápido de la votación, lo que consolida al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos del mundo”, destacó Rojas.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, felicitó a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral por garantizar la participación democrática de los venezolanos en los comicios del 20 de mayo.

 

“Así como se logró, con la Constituyente, derrotar a las guarimbas, así lo haremos el 20 de mayo con la guerra económica a través del voto. Por eso nadie se puede quedar en su casa el 20 de mayo. Vayamos todos a ratificar nuestro compromiso con la revolución, con el legado del Comandante Hugo Chávez y con nuestro presidente, Nicolás Maduro”, recalcó Istúriz.

 

En materia de seguridad, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, informó que para las elecciones del 20 de mayo en la entidad se desplegarán más de 7.500 funcionarios del Plan República, que tendrán a su cargo la custodia de los 684 centros de votación dispuestos por el CNE.

 

“Durante este ensayo electoral se evidenció nuevamente la rapidez del proceso de votación. Además, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral están atentos a cualquier duda que tenga el votante. Yo invito a todos los venezolanos a participar masivamente en las elecciones del 20 de mayo y ejercer su derecho al sufragio”, expresó Luisana Pereda, participante del simulacro electoral realizado en la Unidad Educativa Nueva Esparta de Cumaná.