Desplegado en Sucre el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

De acuerdo a orientaciones emanadas del Ejecutivo Nacional, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, visitó este sábado la Base de Misiones “Luis Mariano Rivera” en la comunidad de La Llanada del municipio Sucre, con la finalidad de atender a las víctimas de la guerra económica y del bloqueo por parte de la derecha internacional.

Rojas estuvo acompañado por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa; el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez; la presidenta nacional del Inass y la Gran Misión Amor Mayor, Gladys Requena; y demás autoridades del Gobierno Regional.

El Gobernador sucrense indicó que este abordaje será llevado a cabo en áreas específicas, con el propósito de solventar las distintas dificultades existentes. De igual forma, señaló que se estará haciendo la entrega de tanques de agua en otras comunidades de Cumaná, para así garantizar el buen vivir de los sucrenses.

Por su parte, el ministro Hugbel Roa manifestó que, durante la visita a la comunidad con mayor población de Cumaná, como lo es La Llanada, se pudo constatar el funcionamiento de la Base de Misiones y todo lo que es el desarrollo de las diferentes obras sociales para beneficio de sus habitantes y sectores aledaños.

Asimismo, destacó que la actividad se realiza en cumplimiento de los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de no permitir que el bloqueo afecte  los avances que el Gobierno Nacional ha logrado hasta ahora. Es por ello que se hizo un abordaje caso por caso, para maximizar su capacidad de respuesta en materia educativa, productiva y de otras áreas.

“Este pueblo hoy nos da una lección de claridad ideológica, de compromiso con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el país. En respuesta, lo hacemos partícipe de la recuperación económica y social con esta Jornada Integral de Atención a Beneficiarios, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, por lo que estamos seguros que muy pronto vamos a salir adelante”, concluyó.