Plan Tanque Azul beneficia a 220 familias en Mirador Vallecito.

El gobernador bolivariano del estado Sucre,  Edwin Rojas Mata, en compañía de la ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez; y del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a través del Plan Tanque Azul implementado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de tanques azules este sábado en el sector Mirador Vallecito, en la parroquia Santa Inés de Cumaná, garantizando el acceso al agua potable a 220 familias sucrenses.

Rojas informó que, gracias al equipo de Gobierno del Jefe de Estado desplegado este fin de semana en Sucre, se pudo revisar y analizar los casos puntuales de cada vivienda, donde el acceso al agua potable se encuentra restringido por la topografía del lugar.

“Como un gran equipo, ministros, Gobierno Regional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo, hermanados en unión cívico militar, coordinamos acciones para garantizar la paz social y el acceso al vital líquido para esta comunidad, gracias a la fuerza de la gestión revolucionaria del presidente Maduro”, expresó.

El Mandatario Regional comunicó que próximamente también será atendido el sistema de bombeo de esta populosa comunidad, con el fin de seguir mejorando el servicio de agua potable en los hogares cumaneses.

Por su parte, Evelyn Vásquez informó que, gracias al Plan Tanque Azul instruido por el Mandatario Nacional, se logró beneficiar a un importante número de familias sucrenses, con lo cual están siendo atendidos de manera prioritaria los sitios más vulnerables, así como también los lugares colectivos, como centros de salud e instituciones educativas, afinando así todo lo que es el plan de contingencia nacional, ideado para vencer el ataque del imperio estadounidense en contra del pueblo venezolano.

“Aquí estamos desplegados un solo equipo de gobierno, ministros, ministras, todo el Gabinete, en esta comunidad preciosa venciendo esta guerra y trayendo felicidad a nuestro pueblo, con cada gota de paz, de vida, con un elemento tan fundamental como lo es el servicio de agua potable”, manifestó.

Adicionalmente, se efectuó la revisión de planes estructurales de mejoras en cuanto al suministro hídrico, con el fin de reforzar el sistema de los acueductos, así como también lograr la máxima capacidad de almacenamiento del preciado líquido, completó la ministra Vásquez.