Ministerio de Hábitat y Vivienda atendió a familias sucrenses víctimas de la guerra económica.

Siguiendo orientaciones del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y presidenta de la Gran Misión Amor Mayor, Gladys Requena; la viceministra de Redes Populares en Vivienda, Johanna Carrillo; el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas, visitaron este sábado la Base de Misiones El Milagro de Chávez en San Agustín, parroquia San Juan, donde instalaron mesas de trabajo para atender a las víctimas de la guerra económica.

El Ministro Villarroel comunicó que, con el apoyo del gobernador Edwin Rojas y del alcalde Luis Sifontes, serán atendidas las familias más vulnerables con un plan de autoconstrucción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y destacó el potencial de esta comunidad en materia agroturística y minera como aporte a la producción de la entidad sucrense.

Indicó que, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Cumaná y a través de Construpatria, realizarán la dotación de bombillos, pintura, piezas sanitarias y una cocina al Centro de Atención Integral de la comunidad para el beneficio de sus habitantes.

Agregó que éstos fueron atendidos con insumos médicos e implementos educativos, al tiempo que participaron en el debate de temas de atención social y económica. Igualmente, se trataron casos prioritarios en materia de salud, a través del Movimiento Somos Venezuela, haciendo entrega de sillas de ruedas y bastones ortopédicos a personas con necesidades especiales.

“Seguiremos atacando las insuficiencias de la población, para que junto al Gobierno se pueda generar una agenda concreta de acción, que se traduzca en bienestar y prosperidad colectivos”, expresó Villarroel.

Para finalizar, destacó que en esta comunidad los Clap se encuentran correctamente estructurados, recibiendo alimentos de forma regular de acuerdo a su avanzada, y que además cuenta con cuatro brigadas de Somos Venezuela desplegadas con 45 brigadistas, haciendo valer la acción de Gobierno de manera eficiente para llevar el bienestar de forma directa.