Plan de Suministro de Combustible iniciará en Sucre.

Con el objetivo de solventar la problemática del combustible en el estado Sucre, iniciará un Plan de Suministro en estaciones de servicio de la entidad, el cual se ejecutará en unión cívico militar con el acompañamiento de distintos organismos de seguridad estadales.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante una reunión del Estado Mayor de los Servicios Públicos, realizada en la sede de Pdvsa Trébol en Cumaná, en la cual estuvieron presentes el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Barrios Torres, y demás integrantes de este equipo de Gobierno.

“Hemos estado evaluando el Plan de Abastecimiento Especial para la contingencia del combustible, a fin de recuperar progresivamente el suministro de gasolina en las más de 50 estaciones de servicio de los 15 municipios del estado Sucre”, manifestó el Mandatario Regional.

Por otro lado, indicó que el encuentro también se llevó a cabo para realizar un adecuado control y seguimiento del suministro de gas doméstico, aseo urbano domiciliario, electricidad y los trabajos de pica y poda en las subestaciones para mejorar el sistema eléctrico, entre otros servicios públicos.

Por su parte, el alcalde Sifontes indicó que arribaron al estado Sucre siete gandolas de combustible, equivalentes a más de 224 mil litros de gasolina, los cuales abastecerán a las distintas estaciones y, por otro lado, comunicó que el proceso se ejecutará a través de un plan de placas de vehículos, que separa los números pares de los impares para el surtido del combustible.

En el mismo orden de ideas, el Jefe de la Zodi Sucre señaló que más de mil funcionarios de seguridad se desplegarán para garantizar el control durante el referido proceso, que suministrará 20 litros de gasolina por vehículo, siendo la estación de servicio “El Águila” la encargada de atender al transporte público de la ciudad.