Gobernación de Sucre entrega insumos a más de 500 productores agrícolas.

En el marco del Plan Nacional Conuco Comunal, la Gobernación Bolivariana del Estado Sucre benefició a más de 500 productores agrícolas de seis municipios para la siembra de diferentes rubros, con el objetivo de reimpulsar el motor agroproductivo en la entidad oriental.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, también entregó más de 150 combos con diversas herramientas para el cultivo como escardillas, machetes, palas, botas, entre otros; así como una gran variedad de semillas para los trabajos productivos.

“Estamos haciendo una inversión superior a los 300 millones de bolívares soberanos, en lo que es la adquisición de todos estos rubros. Además de ello, vamos a la entrega de financiamientos de semillas e insumos para 600 hectáreas de maíz”, expresó el Mandatario Regional durante la actividad realizada en la plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad sucrense.

Rojas agregó que con estas acciones se espera obtener más de 20 mil toneladas de maíz, raíces y tubérculos para el pueblo del estado Sucre.

Los trabajadores del campo, beneficiados en este acto, son pertenecientes a 17 comunas de los municipios Sucre, Montes, Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Ribero y Mejías.

Durante la actividad, el Gobernador también destacó que se incluirá el cultivo de arroz y cebolla, con el objetivo de aumentar el desarrollo y la producción agrícola.

“Sucre se convierte, junto a Monagas y Bolívar, en el estado con mayor potencialidad de producción de cereales del Oriente venezolano” concluyó, acompañado por los alcaldes de las referidas jurisdicciones.