Polanco: Cuba continuará brindando su respaldo y solidaridad a Venezuela.

El embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco, ratificó el apoyo y solidaridad del Gobierno cubano con el pueblo venezolano, por lo que instó a mantenerse en resistencia, unidad y conciencia “ante los obstáculos del imperialismo, que impiden su avance y bienestar”, así lo dijo en rueda de prensa ofrecida este sábado en Cumaná, estado Sucre, donde fue recibido por el  gobernador bolivariano de la entidad, Edwin Rojas Mata.

El diplomático cubano arribó a Cumaná para dar detalles de lo que será el próximo encuentro del Grupo de Solidaridad Cuba-Venezuela, a celebrarse el 21 de septiembre. En esta visita, lo acompañaron los ministros para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; y de la Educación Universitaria, Hugbel Roa; también el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes.

Polanco explicó que este encuentro entre ambos países caribeños, pretende reforzar el apoyo de la Revolución de Cuba con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“No será posible separar a Cuba y Venezuela, cada vez estaremos más unidos. Agradecemos al pueblo de Sucre por esta oportunidad y a nuestros compatriotas, que continuarán prestando la ayuda y solidaridad a toda la población venezolana”, subrayó el Embajador.

Por su parte, el Primer Mandatario Regional agradeció a los cooperantes cubanos por extender su mano amiga a todo el pueblo de Venezuela. “Acá no nos rendimos; mientras más golpes, más fortaleza, trabajo, paciencia y solidaridad en Revolución”, concluyó Rojas.